Vistas de página en total

miércoles, 20 de abril de 2011

La imagen como signo muestra una nueva colonia VERSACE con la expresion puor homme, the new fragance for men, lo que nos indica que el producto es especialmente y exclusivamente para hombres. El anuncio que se le da al producto es atractivo, donde utiliza una imagen icònica para identificarlo. El elemento del ser humano como tal en el anuncio es importante, se ve un hombre joven trigeño no mayor a 35 años con un aspecto varonil, muy seductor, cerca de una mujer desnuda atraida por el aroma del hombre, muy apasionada y tierna, sostenidos en una superficie plana, mientras el hombre mirando fijamente alfrente con una camisa blanca con algunos broches desabotonados permitiendole a la mujer la cercania hacia èl. La imagen tiene varios significantes uno de ellos son los colores que se muestran en la fotografia , los colores claros donde se resalta el blanco como significado del sexo y / sexualidad, la figura masculina en la imagen se une a una mujer cuyas desnudez y contacto físico son otros significantes que se suman, tanto al anuncio como a la sexualidad del sujeto màsculino.

Estos dos conceptos de significante y significado permiten la creación de un código creíble con el producto, esto es lo que le permite al destinatario o receptor recibir un mensaje que está justificado y reiterado en las relaciones que como pareja se pueden dar mutuamente. La imagen y las palabras permiten al destinatario ver el anuncio dentro de un contexto social.

1 comentario:

  1. El primer párrafo está muy largo, recomiendo que se divida en dos para facilitar su comprensión. No se sabe en algunos momentos de la lectura de quién o de qué se está hablando, si del significante o del significado.
    Estos dos elementos (ste-sdo) no están esencialmente separados, sin embargo, es importante que cada uno esté claro por su lado para generar la función, relación, tensión o conexión entre los dos, que es la que nos permite llegar a una interpretación.

    ResponderEliminar